La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) ha publicado una serie de imágenes tomada por la sonda interplanetaria Juno, mientras pasaba al lado de Júpiter siguiendo una trayectoria tangente.
En un mismo sobrevuelo, que tuvo lugar el 27 de septiembre, se logró apreciar desde decenas de miles de kilómetros de altura las tormentas que azotan las regiones próximas al polo norte y una aurora en torno al polo sur. Los operadores mantuvieron encendidas todas las herramientas de Juno para registrar todos los fenómenos meteorológicos y físicos capaces de mejorar el conocimiento del planeta más grande de los que orbitan el Sol.
Tienen gran importancia las fotografías tomadas no solo en el espectro real, sino específicamente en el infrarrojo. Una, que representa la aurora austral en infrarrojo, impresiona por un enorme anillo ardiente. Según afirmó en un comentario el colaborador científico Alberto Adriani, del Instituto de Astrofísica y Planetología Espacial, se trata de una combinación de manchas tibias y calientes que jamás sería posible registrar con ningún equipo ópticodesde la Tierra o su órbita.
Derecho de imágenes: NASA/JPL-Caltech/SwRI/MSSS
Artículo por RT
Derecho de imágenes: NASA/JPL-Caltech/SwRI/MSSS
Artículo por RT
Comentarios
Publicar un comentario