Si eres de los que pone papel higiénico en el inodoro, a partir de ahora, NO lo volverás a hacer

Hay personas que a la hora de sentarse en un váter que no sea el de su casa, tienen serias dificultades. Mucha gente siente fobia absoluta a los baños públicos, e intentan evitar defecar en el trabajo, aunque tampoco hay que ser muy tremendo para no querer hacerlo en un bar, una discoteca o una gasolinera, donde los baños están realmente sucios y descuidados. En casos de extrema necesidad, hay quien cubre la taza del váter con papel higiénico e incluso se pone de cuclillas.
Algo que es, bastante recomendable, en principio. Además, es algo más habitual de lo que pensamos. En 1991, un grupo de investigadores realizó una encuesta entre 528 pacientes de una clínica y descubrió que le 85% evitaba entrar en contacto con la taza de los váteres públicos y orinaba doblando las piernas. Un 12% colocaba papel en la taza y únicamente un 2% se atrevía a sentarse directamente sobre ella.
Pero, ¿son realmente tan peligrosos los baños públicos? La verdad es que, comparados con otras superficies, no demasiado. Cualquier baño público tiene probablemente menos bacterias que el fregadero de tu cocina y, de seguro, menos que el lavabo que tiene al lado, que es seguramente el lugar con más microbios de un baño.

Comentarios