El ventrílocuo que utilizaba el cuerpo de un niño como muñeco

La ventriloquia es el arte que practica la persona, llamada ventrílocuo, que es aquel que sabe modificar su voz, ya sea de forma real o con el timbre cambiado, de manera que parezca venir de lejos. El término proviene del latín, “ventrilocuus”, “el que habla con el vientre”, pues se creía que la habilidad era resultado de algo no muy corriente, que durante la respiración se realizaba en el estómago y que el sonido se originaba allí.
Aunque en realidad, el sonido proviene de la garganta, creando la ilusión de que proviene de otro lugar. Por eso, son importantes los movimientos del muñeco: tiene que parecer que articula las palabras, su mirada es importante, para fijarse en el público cuando se dirige a él y al ventrílocuo cuando le contesta. Por supuesto, nadie piensa que es el muñeco el que está hablando, simplemente las personas se dejan maravillar por ese tipo de “trucos”. En cualquier caso, nos dejamos llevar por la ilusión de que el muñeco tiene vida, y para que la ilusión sea total, es muy importante dominar el habla invisible.
Aunque hay que reconocer que el tema de la ventriloquia no deja de ser un poco “peliagudo”, ya que siempre hay una pequeña posibilidad de que el muñeco sea real y no mentira, ¿verdad? Bueno, pues hoy vamos a explicar un caso que dejó a todo el mundo aterrorizado. Un tema que también trata de un ventrílocuo bastante famoso.
¡Siga leyendo el artículo porque es impresionante!

Comentarios