Artistas que han sido demandados por plagios


Los pleitos entre las personas famosas existen desde siempre. No es ninguna novedad que algunas de las estrellas no se quieren, ni que otras muchas se odian a muerte. Mientras que, en algunos casos, la antipatía queda mantenida en secreto (desde luego, hasta el punto que lo permita la ley de la jungla llamada Hollywood), en otros, los célebres se demandan mutuamente. La segunda opción es bastante común sobre todo entre las personas que alguna vez han tenido que ver con un plagio del trabajo ajeno. ¡Ni siquiera te imaginas de quiénes se trata!

1. Eminem

No cabe duda de que la admiración que las masas sienten por Eminem es algo bien merecido. Durante años de su carrera, el músico se ganó el sobrenombre de "Dios del Rap" e incluso quedó inscrito en el Libro Guiness de los Récords por haber creado la canción con la mayor cantidad de palabras. Pero también tuvo que pasar por un par de problemas legales... Cuando el grupo Hotstylz lo acusó de plagiar su canción Lookin´Boy, perdió y tuvo que indemnizar a los artistas con una cuota de 8 millones de dólares.

2. Katy Perry

Cuando la canción de Katy Perry, Dark Horse apareció en las listas de éxitos, nadie se imaginaba que una melodía tan pegadiza pudiera ocasionarle problemas... Pero eso fue lo que pasó. Un grupo de raperos cristianos le han llevado a los tribunales, clamando a los cuatro vientos que la estrella había calcado una canción suya, Joyful Noise (que, por si fuera poco, fue cargada con "brujería, magia negra y paganismo"). La artista sigue esperando la sentencia.

Comentarios