Muchos guitarristas, siempre desde un inicio, desean una guitarra eléctrica, más si tu genero es el rock y heavy metal, pero siempre deberás tomar en cuenta ciertos factores esenciales a la hora de elegir tu primera guitarra.
Elige una guitarra en combo.
No vas a querer tu guitarra eléctrica sin tener amplificador, por eso trata de que tu primera guitarra sea un combo. La mayoría de combos incluyen un amplificador casi siempre de 5 a 10 watts, cable, estuche, correa y algunas veces de 3 a 5 púas. Este es un combo Epiphone Slash Special II.
Que sea económica.
Si ya tienes un amplificador, cable, y todos los accesorios, pero no tienes una guitarra, sencillo, si tu amplificador es de gama baja, elije una guitarra de igual gama, créeme, una Gibson Les Paul no sonara igual con un amplificador de 100 watts de tubos, que con un amplificador de 10 watts electrónico, es por eso que de la misma gama de tu amplificador debe ser tu guitarra. Como la que ves aquí
No te enojes si suena mal.
No debes porque enojarte si suena mal, pues, todo es relativo, pues, una guitarra gama baja, sonará mal con un amplificador de gama baja, a veces las guitarra de gama baja pueden enmascarar su mal sonido con un amplificador potente.
No empieces con una guitarra de Floyd Rose o puente flotante
Sea como sea, las guitarras con puente flotante suelen ser más versátiles que una con Tune-o-matic, pues podemos alcanzar vibratos que no alcanzamos con los dedos, pero debes tomar en cuenta un detalle, la calibración del mismo, no creas que es como cambiar una cuerda. Pues en la calibración de una guitarra con Floyd Rose, entra en juego la altura a la que esté el mismo, la altura del mismo, el ajuste del alma y la octavación. Y será mejor que si quieres empezar con una guitarra de puente flotante, sepas calibrarla, pues, a veces los luthiers, salen caros. Busca en youtube videos sobre la altura correcta
Espero que estos tips te hayan servido de ayuda, déjame en los comentarios que te pareció. ¡Hasta la próxima!
Comentarios
Publicar un comentario