El fútbol es un deporte muy físico, que precisa de jugadores superdotados en este aspecto. En este sentido, hay otro tipo de profesionales que quizá no sean tan privilegiados en el apartado físico, pero que tienen otras grandes cualidades que les ha hecho triunfar en el fútbol de élite. Aquí van 10 casos.
10. Philippe Coutinho (Liverpool)
El 'crack' del Liverpool tiene un futuro brillante por delante si consigue alcanzar la regularidad y ser determinante en todos los encuentros. El brasileño es un jugón, pero físicamente es más bien débil y sufre con los defensores rivales habitualmente en las disputas de balón.
9. Sebastian Giovinco (Toronto FC)
El jugador del Toronto FC es uno de los jugadores italianos más talentosos del momento, pero su estatura y su físico le han valido el sobrenombre de 'hormiga atómica'. Pero lo cierto es que al pequeño futbolista no le hace falta tener el cuerpo de sus rivales, pues se deshace de ellos gracias a su velocidad.
8. David Silva (Manchester City)
El centrocampista canario es uno de los mejores pasadores del mundo. Habitualmente se le ve rodeado de contrarios más grandes y más fuertes que él, pero siempre sale victorioso. Esta temporada no está teniendo suerte con las lesiones y encadena una con otra, lo que le hace ser seria duda para ir a la Eurocopa.
7. Theo Walcott (Arsenal)
Probablemente sea uno de los futbolistas más veloces del mundo, pero que en la pugna por los balones no tiene nada que hacer si no es con su velocidad. Y es que es muy difícil ser rápido y a la vez corpulento físicamente.
6. Juan Mata (Manchester United)
Otro miembro de la hornada de jugadores españoles del 'tiki-taka' que no tienen un gran físico pero sí una calidad espectacular. Aunque precisamente esta carencia le sirvió a Mourinho para prescindir de él en el Chelsea, pues el portugués prefiere atletas antes que jugones.
4. Shinji Kagawa (Borussia Dortmund)
El centrocampista japonés no triunfó en el Manchester United de la Premier League, una Liga en la que muchos jugadores sufren si no tienen el físico adecuado para el fútbol inglés. No obstante, en el Borussia ha utilizado su inteligencia para ocultar sus carencias y está dando un gran nivel.
3. Neymar Jr. (FC Barcelona)
Si bien es cierto que el brasileño ha mejorado mucho su aspecto físico con respecto a su etapa en el Santos, también lo es que sigue siendo a día de hoy uno de los jugadores que más se va con facilidad al suelo cuando le intentan arrebatar el balón.
Adnan Januzaj (Manchester United)
Cuenta con un gran futuro por delante, pero si quiere convertirse algún día en uno de los mejores del mundo deberá mejorar mucho sus capacidades físicas. Y es que no hay más que verle para sentir sensación de fragilidad. Sigue siendo un niño y todavía tiene que convertirse en un hombre.
1. Peter Crouch (Stoke City)
El espigado delantero inglés, uno de los más altos del mundo, es ligero como una pluma. Esto en ocasiones es bueno, pero para un delantero que se las tiene que ver habitualmente contra los corpulentos defensores suele no ser demasiado beneficioso.
Comentarios
Publicar un comentario