Actualmente, tal y como toda la población sabe, el mundo ha entrado en una época tecnológica que se encuentra en constante cambio. Algunas de las personas afectadas por estos cambios son especialmente los niños, pero, ¿es este cambio un problema, o una solución? Recuerdo que en mi época de niño, lo más divertido era salir al parque a divertirnos con historias de un mundo ficticio en el que los árboles eran nuestras mejores naves, los palos de madera eran armas poderosas y donde jugar al fútbol se convertía en la más épica de las batallas. Se podían hacer miles de cosas sin necesitar ninguna tecnología, ni teléfono, ni tablet, sin nada.
En la actualidad, nos damos cuenta de que los niños no son nada parecidos a los niños de cinco o diez años antes. Puede ser que las cosas hayan cambiado, a su vez, los niños, pero lo que queremos decir es que los niños de hoy en día prefieren quedarse pegados al televisor o al laptop antes que salir a jugar a la calle con sus amigos, perdiéndose en cierto modo el valor de la amistad, el compañerismo, la inocencia y la confianza. En algunos casos incluso se está llegando a afectar a la salud por el sedentarismos, lo que les causa obesidad y otros tipos de problemas a muy temprana edad.
La tecnología puede ser un beneficio, eso es indudable, pero a la vez puede llegar a ser un arma de doble filo, convirtiéndose en un problema para los niños de hoy en día, si lo miramos desde otro punto de vista. Lo que mostraremos hoy es un vídeo que en el que se resaltan los problemas que puede conllevar estar más ligado a la tecnología que a los propios quehaceres de la vida cotidiana. Siga leyendo porque le dará una lección que nunca olvidará.
Comentarios
Publicar un comentario